Cómo ponerte de buenas en 2 minutos
¿Sabías que bastan sólo un par de minutos al día para ser feliz? Según Shawn Archor, investigador de la felicidad de Harvard, es posible.
Para lograrlo, es debemos cambiar los patrones de nuestro cerebro, y aunque suene complejo, es bastante sencillo.
Positivismo al instante
“Encontramos que si la alguien inhala y exhala por 2 minutos, su cerebro crea un nuevo patrón (…) Sus niveles de felicidad aumentan, su estrés disminuye y, sorprendentemente, también el de la gente a su alrededor”, dijo Archor. En conclusión, lo compara con una reacción en cadena.
¿Pero cómo cambiarlo en 2 minutos? La clave está en estas 5 prácticas actividades:
1. Respira
Tómate una pausa, e inhala y exhala durante 120 segundos. Esto le ayudará a tu cerebro a concentrarse más y a trabajar mejor.
2. Ejercicio
Buenas noticias para las que odiamos hacerlo: basta con practicar 15 minutos de cardio al día. Según el especialista, esto equivale a tomar un antidepresivo, ¡durante 6 meses!
3. Tres actos de gratitud
Ponte de buenas en 2 minutos anotando 3 actos de ese día en específico que agradezcas. Para cambiarte el chip y comenzar una mentalidad positiva, repite durante 21 días.
4. Diario de una experiencia positiva
Antes de dormir, escribe algo bueno que hayas vivido durante el día. Esto le permite a tu cerebro descansar.
5. Exprésate a través de un mensaje
Tan sencillo como enviar un Whatsapp. ¿Por qué no recordarle a los tuyos que los amas? Hazlo con una persona diferente a diario, recomienda el experto.
Al tomar estos 2 minutos para ponerte de buenas, liberarás dopamina y un estado de mente positivo a largo plazo.
¿Lista para comenzar?
Fuente ActitudFem
Comentarios
Publicar un comentario