¿Cuál es la ciencia oculta tras una persona sexy?

¿Hay rasgos que hacen que nos sintamos más atraídos por unos individuos que por otros o es quizá una cuestión de actitud? En artículo de hoy desgranamos por qué unos individuos son considerados íconos de la atracción mientras otros pasan a un segundo plano.

Existen numerosos estudios en torno a este tema, de hecho el último relaciona la atracción que se siente por los corredores de fondo. El motivo sería el largo desarrollo de sus piernas; esta característica sería relacionada por nuestro cerebro como un signo de fertilidad y por ello nos sentiríamos más atraídos.

No solo la longitud de las piernas le dice a nuestro cerebro si un individuo es buen o mal candidato, los principales rasgos que hacen que una persona sea deseada son los siguientes...

Simetría
La simetría, especialmente en el rostro, representa una manifestación (aunque de forma inconsciente) de lo buenos que son nuestros genes. Cuanto más simétrico es nuestro rostro más atractivos resultamos.

Longitud de los dedos
Los últimos estudios confirman que existe una relación entre la longitud del dedo anular y la cantidad de testosterona que los hombres poseen. Aunque debemos tener cuidado otro estudio de la Universidad de Oxford relaciona la longitud de estos dedos con la promiscuidad masculina.

El pelo rubio
La mayoría de los estudios coinciden en que los individuos rubios gozaban de mejor salud ya que su piel, más clara por lo general, sintetizaba mejor los rayos del sol y por lo tanto daba a estos mejor salud. Una ventaja evolutiva que habría perdurado hasta hoy.

La forma del cuerpo
Los humanos estamos programados para reconocer como atractivas algunas formas del cuerpo. Como ocurría en los apartados anteriores esto suele producirse debido al tipo de evolución que hemos tenido.

Los hombres suelen sentirse atraídos por mujeres con anchas caderas y generosos senos, símbolos ambos de fertilidad. Por su parte, rasgos como una prominente barbilla o una gran mandíbula, símbolos de hombría son las características buscadas inconscientemente por las mujeres.

El aroma
Son innumerables los estudios que relacionan el olor y la conectividad entre dos seres humanos. Según estas investigaciones, nuestro cuerpo percibe de manera completamente inconsciente qué individuo es el  complemento perfecto para nosotros y, generalmente, no suele ser aquel que más se parece sino el más diferente para que la mezcla de genes sea óptima. Es cierto, por tanto, aquello de que los polos opuestos se atraen.

¿Qué te parecen las explicaciones científicas para considerar sexy o no a una persona? Sea como fuere ya sabes, apuesta por la belleza natural y olvídate del resto.

Vía Vix

Comentarios