¿Te gustaría tener una relación perfecta? ¿Siempre soñaste con que tu pareja sería impecable en todos los sentidos?
Películas, libros, series... varios medios nos han infundido el modelo de «la pareja perfecta» durante décadas, sin embargo sabemos que la perfección no existe en ningún ámbito de la vida. Podemos tener ideales y hacer lo posible para aproximarnos a ellos, pero ¿perfección?
Así que si quieres formar pareja con alguien que se aproxime a «tu ideal», puedes probar con estos consejos:
Ayudar. No digo que ayudes con la economía (aunque eso es muy bueno) sino que tengas gestos para con la otra persona que compone la relación contigo. Ayuda sin que te lo pida a poner la mesa, cocina un día, haz algunas tareas en la casa... Haz lo que sea por ayudar, ¡al fin y al cabo los dos viven en el mismo lugar! ¿O no?
Ten contacto físico. El contacto físico mediante caricias y cosas similares es el lenguaje principal del amor. Siempre presta atención a cómo está tu pareja (sabes cuando esta de buen humor o no, imagino) Si notas que le fue mal, dale un abrazo para reconfortarla. Cuando pases a su lado hazle una caricia o tómense de la mano cuando miran televisión. El contacto físico no solo debe estar cuando tienen sexo, un mínimo gesto ya es más que suficiente.
Dale tiempo. Algo muy importante es el tiempo. No todo el mundo lo tiene y mucho menos ahora con la vida tan agitada que todos llevamos. Tu pareja valorará que le prestes completa atención y mira qué curioso, ¡no te pedirá mas que unos minutos al día! Si de verdad te importa la relación y quieres hacerla perfecta, conversen aunque sea unos cuantos minutos durante la cena.
Exprésalo con palabras. Algunas personas necesitan además de gestos y caricias, que digan que los aman con palabras. No cuesta nada decir un «te amo» de vez en cuando. También es bueno levantar la autoestima de la pareja con frases de aliento como «sé que puedes lograrlo mi amor» o «estoy orgulloso de ti». Expresar los sentimientos en forma verbal es un paso más para llegar a la tan ansiada pareja perfecta.
¿Te parece implica mucho esfuerzo de tu parte?, ¿verdad que no? ¡Inténtalo!
iMujer
Comentarios
Publicar un comentario